Salud Laboral
Entrenar en la empresa
La mayor parte de las bajas laborales son por temas psicológicos (estrés laboral) y por los problemas musculo-esqueléticos que supone el sedentarismo asociado al trabajo.
La práctica del entrenamiento dentro del centro de trabajo, supondría una mejora integral en cuanto a la interacción del trabajador y el desempeño de sus funciones dentro de una empresa.
¿Y si no es viable entrenar una nuestra empresa o centro de trabajo?
Pues en ese caso debemos dedicar tiempo para cuidar nuestra salud integral; es decir, debemos concedernos o buscar tiempo para nosotros y no para hacer ejercicios sin sentido, sino para entrenarnos de una forma lógica y eficiente.
Este orden nos permitirá alcanzar progresivamente y con la práctica habitual del programa de entrenamiento unas mejoras a nivel físico y mental que nos van a permitir el desempeño de nuestras funciones profesionales de una forma más llevadera, economizando el tiempo del que disponemos para lograr alcanzar los objetivos propuestos.
¿Por qué es importante hacer ejercicio si me paso el día sentado frente al ordenador?
Precisamente cuando estamos sentados es cuando nuestra columna vertebral recibe más compresión a nivel discal. Concretamente los discos lumbares son los que más sobrecarga soportan (por esta razón las vértebras lumbares son las de mayor tamaño).
- Esto repetido en el tiempo supone un desgaste a nivel discal y articular, provocando dolores sobre todo en la zona baja de la espalda (zona lumbar).
- Si a esto le sumamos que los músculos que nos mantienen en una posición erecta están desactivados (¨sillas ergonómicas¨ que anulan la función muscular), el resultado son dolores de espalda que a veces irradian a una o ambas piernas.